miércoles, 17 de marzo de 2010

Biografia de S.M. Don Aurelius II

S. M. D. Aurelio Valdés Esteban, Aurelius II, nació en la ciudad de Oviedo el 6 de enero de 1975, en el seno de una familia de profundo arraigo asturiano.
Hijo de D. Aurelio Valdés Mirandel, miembro del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas y de Dª Amanda Esteban Curia, profesora de canto en el conservatorio de Oviedo, inició sus estudios en el Colegio Jesuita de San Ignacio de Oviedo, en dónde completó todos los ciclos formativos con un expediente intachable.
Durante su infancia y adolescencia pasó muchos veranos en Cabrales dónde sus padres poseían una casa y en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, en casa de unos amigos de la familia.
Fue durante esos años cuando se depertó en él un gran amor por la naturaleza y las tradiciones de su tierra.

A los 10 años inició estudios de violín, influenciado por el ambiente cultural de su hogar, y a los 16 se matriculó para cursar estudios de gaita asturiana.
Como él la define, su infancia fue feliz, plena de amor familiar y en un ambiente sano e instructivo.
A los 18 años, en 1993, y siguiendo los consejos de su padre, se matricula en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de Oviedo, dónde cursará la carrera hasta 1998, obteniendo buena calificación.
Terminados sus estudios universitarios, durante 1999, se dedicó a recorrer varios paises europeos al mismo tiempo que formó una banda de música tradicional asturiana, hoy ya desaparecida, llamada “El Nuberu”.
En el año 2000, y becado por el Gobierno del Principado de Asturias, viaja a Madrid, dónde obtendrá un Master en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras.
Entre 2001 y 2002, viajará a Canadá dónde ampliará sus conocimientos en Ingeniería Sísmica, colaborando con el Departamento de Geología de la Laurentian University de Sudbury (Ontario).
http://www.laurentian.ca/Laurentian/Home/Laurentian+Homepage.htm?Laurentian_Lang=en-CA
De regreso a España, escribe un estudio relacionado con las nuevas técnicas de extracción, “la Minería del mañana” y da conferencias en diversas escuelas de minería de Asturias, Galicia o Huelva entre otros lugares.
En 2004 regresa a la Laurentian University, en dónde acepta un puesto en el Departamento de Geología y realiza diversos estudios sobre comportamiento sismico en la zona boreal, viajando en alguna ocasión a Alaska.
Ese año y a causa de un conflicto minero local, toma conciencia social de la situación de la minería actual y se une a las campañas que reivindican una mejora de las condiciones laborales de los mineros.

Mientras, regresa periódicamente al hogar familiar y a visitar a sus amigos, alumnos y profesores de la Universidad. Allí, trata de activar una campaña de concienciación social sobre las carencias del sector en materia de seguridad y eso le lleva a conocer a grupos universitarios vinculados al movimiento nacionalista asturiano. Motivado por la idea de una asturias soberana, se afilia a Andecha Astur y al Sindicato Único Minero de Asturias, dónde realizará una importante labor.
Convencido de las ideas nacionalistas, se relaciona con numerosa gente del ámbito, sobre todo a través de la Universidad en general y de la Escuela Técnica Superior en particular, realizando toda esta labor paralelamente a su tarea profesional en Ontario.
En 2007 contrae matrimonio con Estela Paino Castro quien traslada su residencia habitual a Canadá y dónde tendrá a su único hijo hasta ahora, Aurelio.
Durante una estancia en Oviedo a mediados de septiembre de 2008, descubre el micronacionalismo por mediación de un grupo de amigos, vinculados al nacionalismo real, que habían creado una micronación en la parte occidental de asturias, la República Celta de Asturias Occidental.
Aunque al principio parece no interesarse demasiado por este concepto, el micronacionalismo digital, al cabo de un tiempo y gracias a la insistencia de este grupo de amigos comienza a profundizar en el fenómeno y a simpatizar con él, aunque no se plantea participar en él, hasta que en noviembre de 2009, recibe la petición del gobierno de Asturias Occidental de presidir las Cortes de una nueva micronación, el Reino de Asturias, fundada en el oriente del Principado el 31 de octubre de 2009, por Petrus Máximus I, quién se convertiría en el primer Asturorum Rex y posteriormente solicitaría colaboración al gobierno de Asturias Occidental para organizar el Reino.
Es entonces cuando por parte del gobierno de Asturias Occidental, S.M., recibe la petición de presidir las Cortes del nuevo reino ya que buscan a una persona que no esté vinculada al proyecto astur-occidental ante la posibilidad de recibir acusaciones de intento de anexión, aunque también es cierto que algunas de las personas que originalmente constituyen las Cortes de Asturias, son miembros del Parlamento de Asturias Occidental.
Tras aceptar el cargo y como Presidente de las Cortes, Don Aurelio, inicia una doble labor, en primer lugar dar a conocer al Reino de Asturias en la Organización de Micronaciones Unidas y entre los grupos de amigos y compañeros de la Universidad de Oviedo, algunos residentes en otras ciudades de la geografía española. Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza, etc. El objetivo es unir a un grupo de gente dispuesta a colaborar en esta idea y la Universidad es un caldo de cultivo excelente. En poco tiempo se reúne de un grupo de colaboradores que poco a poco y de manera constante, van desligando al reino de su oscuro pasado reciente y deciden al mismo tiempo preparar las primeras elecciones democráticas en el reino.
El 28 de noviembre, Petrus I, Asturorum Rex, abdica y entrega la Corona Asturiana a las Cortes, quienes nombran a D. Aurelio, Asturorum Rex Regente.
Culminado el proceso electoral y tras una completa normalización del Reino, D. Aurelio es propuesto y proclamado por las Cortes, Rey de Asturias, quien jura ante estas, la Constitución, como decimoquinto Rey con el nombre de Aurelius II el 22 de febrero de 2010. Por entonces y tras la toma de posesión del nuevo Parlamento, los colaboradores astur occidentales en la construcción de nuestra micronación, se retiran del proyecto, quedando el Reino gobernado únicamente por las Cortes resultantes de las elecciones del 17 de enero.
El día 24 de febrero, se traslada junto a su familia, miembros del Parlamento y una delegación de Asturias Occidental, a San Martín del Rey Aurelio, dónde junto al sepulcro del Rey Aurelio I, jura de nuevo como Asturorum Rex, declarándose heredero de la Monarquía Asturiana medieval.
Desde entonces se dedica a impulsar junto a sus colaboradores la creación de una estructura de gobierno para lo cual es necesario seguir difundiendo la existencia del Reino de Asturias. Gracias a esa labor, un importante número de personas, la gran mayoría vinculadas al ámbito universitario, al nacionalista asturiano y algunas al laboral se suman al proyecto lo que ha hecho que hoy en día el Reino de Asturias sea mucho más que una micronación.
Gracias a esta incesante labor de S.M., el futuro del Reino se presenta hoy próspero y duradero, como proyecto revolucionario e innovador en el campo micronacionalista y como elemento de debate para determinados sectores de la sociedad asturiana, comprometidos con la soberanía y la autodeterminación del Principado, desde un punto de vista macronacional.